Archivo
Enlaces
Visita Webmujer Un sitio de noticias para la mujer actual.
Visite Actualidad Educativa Website de educación y nuevas tecnologías.
|
Vitaminas prenatales y menor riesgo de bajo peso al nacer
Fuente
Un nuevo estudio sobre los beneficios de los multivitaminicos para las mujeres embarazadas, sugiere que están asociados con una reducción significativa del riesgo al bajo peso al nacer de los bebés.
El estudio agrupó datos de 13 estudios anteriores que comparan a los bebés cuyas madres tomaron suplementos de multivitaminas, con otras mujeres que tomaron sólo suplementos prenatales de hierro y acido fólico o un placebo.
Las conclusiones del Dr. Prakesh y colegas en el Hospital Mount Sinai en Toronto, se publicaron en Canadian Medical Association Journal.
Dicen que el bajo peso al nacer y las complicaciones se consideran la causa más común de muerte en niños menores de cinco años en todo el mundo, y hay una posibilidad de reducir las tasas de bajo peso al nacer en un 17 por ciento.
"El peso al nacer de los recién nacidos fue de 54 gramos (dos onzas) superior, en promedio, entre los niños a cuyas madres se les dio de micronutrientes, comparadas con los niños cuyas madres recibieron hierro y ácido fólico", se estableció en la documentación de la investigación.
Los autores estiman que 75 millones de nacimientos ocurren en países en desarrollo, donde en el mejor de los casos las madres solo reciben suplementos de hierro y ácido fólico.
"Si a todas estas mujeres se les administrara suplementos de multi-micronutrientes, nuestros cálculos más conservadores indican que alrededor de 1,5 millones de nacimientos con bajo peso al nacer en todo el mundo podrían evitarse cada año?.
Vía| chealth
Imagen:r PeterEdin


[Link a esta noticia]
|
Recomendaciones previas para asegurar un embarazo saludable
Fuente
Un embarazo típico es de nueve meses, pero para darle a tu bebé un comienzo saludable, debes pensar ese periodo como si fuera de 12 meses (incluyendo los 3 meses antes de salir embarazada). Esto quiere decir que cuando empieces a pensar acerca de salir embarazada debes:
Ver al doctor para un chequeo previo al embarazo. No te olvides de preguntarle acerca de temas como la historia medica familiar, riesgo de defectos congénitos, condiciones genéticas y enfermedades crónicas. Si estás tomando alguna medicación, este es el momento para decirse al doctor y asegurarte que sean seguras durante el embarazo.
- Además de tener una dieta saludable, debes reforzar los nutrientes para tu organismo con multivitaminas especialmente formuladas para el embarazo. Es sumamente importante tener suficiente acido fólico antes de quedar embarazada. Este nutriente ayuda a prevenir los defectos congénitos como la espina bífida, ya que muchos de estos problemas se presentan en las etapas más cercanas al embarazo, es por ello la importancia de niveles saludables de ácido fólico desde el comienzo.
- Si fumas, deberás dejar ese vicio. El fumar posee muchos riesgos en el desarrollo del bebé, incluyendo defectos congénitos y bajo peso al nacer. Además, es probable que si fumas te sea mucho más difícil salir embarazada ya que el fumar está fuertemente relacionado con la infertilidad, tanto en hombres como en mujeres.
- Hazte un chequeo de Hepatitis B y C, enfermedades de transmisión sexual y VIH.
- Debes mantener cualquier problema de salud, como la diabetes o la hipertensión, bajo control. Asimismo, si tienes sobrepeso, será mejor mantener tus niveles de peso saludables.
Vía
Imagen
[Link a esta noticia]
|
¿Dieta de la fertilidad?, que comer para quedar embarazada.
Fuente
Uno de cada siete parejas de América se enfrenta con la infertilidad, a menudo sin causa explicable médica. Un nuevo libro, “La Dieta de fertilidad“, pueden ofrecer una técnica simple, o solución de bajo costo para algunos y está basada en la investigación de la muy respetada Enfermeras de Harvard ‘Health Study sugieren que la dieta puede jugar un papel en los esfuerzos de la mujer para concebir.
El libro identifica en particular los nutrientes que deben recibir, tales como el hierro, o los que deben evitar, como las grasas trans, para mejorar sus posibilidades de quedar embarazada.
Se basa en un plan de 10 pasos a partir de los hábitos alimenticios obtenidos de las encuestas. Aunque este plan no ha sido comprobado científicamente se basa, en su mayor parte, sobre la buena nutrición y hábitos de salud inteligente.

El coautor del libro Jorge Chavarro, un investigador en el Nurses’ Health Study y becario de investigación en la Harvard School of Public Health, habló con Noticias EE.UU para explicar la forma en que obra la dieta sobre la fecundidad.
¿Los alimentos afectan realmente la ovulación?
No lo sabemos con certeza, pero creemos que este es el caso, sobre el cual se basa el concepto de la nutrición y su relación con la fertilidad. Buscamos a casi 19000 enfermeras que estaban activamente tratando de quedar embarazada para ver si existe alguna relación entre lo que comían y si quedaban embarazadas.
Hemos encontrado muy interesantes las asociaciones de las estadísticas, ya que las que tomaron multivitaminas que contenian ácido fólico, por ejemplo, tenían más probabilidades de quedarse embarazada, también las que tenían una alta ingesta de hierro, pero obtenidas de fuentes naturales como; de frutas, verduras, frijoles, o los suplementos, no carne roja.
Así como las grasas trans de las donas, margarinas y otros alimentos procesados tienen un efecto perjudicial sobre la fertilidad.
Continuará.
Via| US.News
Image: flickr
[Link a esta noticia]
|
|